Noticias

30 de Agosto de 2011

  • Escuela privada "Fernando Bolaños" es modelo de escuelas rurales

    Guatemala, agosto de 2011. La Escuela Privada Rural Mixta Fernando Bolaños, ubicada en Chiquirines, San Marcos, recibió la visita de 54 directores, maestros y alumnos de varias escuelas públicas y privadas de los municipios de La Reforma y El Quetzal, de San Marcos; y Colomba, de Quetzaltenango, para observar la metodología educativa que se imparte, ya que ha sido modelo de otras escuelas rurales del área.

    La metodología de la escuela está a cargo del Programa Escuela Rural Activa de FUNCAFÉ, organización experta en el funcionamiento de escuelas rurales del país. El técnico facilitador del programa, Jorge Ochoa, explicó que el objetivo de la actividad era socializar experiencias de la aplicación de metodologías innovadoras de educación, medir el avance del cumplimiento de la metodología de las docentes de la Escuela Fernando Bolaños y motivar a los alumnos, permitiéndoles compartir sus conocimientos.

    Los participantes agradecieron a Agroamérica por haber brindado este espacio y reconocieron la labor educativa y social que lleva a cabo la empresa mediante sus programas de responsabilidad social y la formación de los hijos de sus trabajadores.

    Rigoberto Tercero, Director de la Escuela Finca Carmen Amalia, de Colomba, Quetzaltenango expresó: "Quedamos sorprendidos con la escuela. Me pareció muy interesante que para hacer el trabajo didáctico con los alumnos, se aprovechan los recursos naturales que tienen en su entorno. Me impresionó ver lo adelantados que van en la escuela. Nosotros llevamos ya casi cuatro años y no hemos logrado este gran avance que se puede ver con los alumnos de la escuela Fernando Bolaños."

©2010

AgroAmerica